Lun. Oct 26th, 2020

Los problemas de espalda son una afección bastante común, que afecta a una gran cantidad de personas alrededor del mundo. Se cree, que alrededor del 80% de la población mundial ha sufrido alguna afección relacionada con la espalda. Siendo muy comunes, las dolencias en el área lumbar. En España esto también afecta el campo laboral, representando los problemas de espalda cerca del 25% de las causas por las que se producen numerosas bajas laborales en este país.

Solo la hipertensión presenta cifras más alarmantes que los dolores de espalda

De acuerdo a lo mencionado por el ‘Ministerio de Sanidad’ en su informe sobre el sistema nacional de salud, se concluyó que la hipertensión es la enfermedad que más afecta a la población española. Encontrándose justo después de esta patología, los problemas de salud relacionados con la espalda.

Este se ha convertido en un tema clave a tratar por numerosos especialistas de la salud, debido al gran impacto que tiene a nivel mundial sobre la población. En la actualidad, gracias a todas las herramientas que nos ofrece la tecnología, podemos encontrar en internet numerosos doctores y expertos para consultas médicas online gratuitas. Tratando así, los problemas de salud de una manera más rápida y práctica.

¿Cómo pueden afectar los problemas de espalda la calidad de vida de las personas?

Como recién se mencionó, los problemas de espalda al ser bastante frecuentes alrededor del mundo suponen un problema común para la mayoría de población, siendo la lumbalgia la afección principal. Estas afecciones pueden aparecer especialmente después de los 35 años de edad. Y en caso de no tratarse, los síntomas pueden empeorar con el tiempo, afectando la calidad de vida.

El dolor de espalda

Existen distintos tipos de características o ‘señales’ que pueden presentar las personas que padecen afecciones en la espalda. A continuación, te mencionaremos algunos de estos ‘síntomas’ que afectan el día a día de quienes padecen problemas de espalda:

  • Problemas para concentrarse.
  • Ansiedad.
  • Problemas de irritabilidad y mal humor.
  • Cansancio.
  • Depresión.

Cabe destacar, que muchos de los problemas de espalda suelen aparecer principalmente por las malas posturas al momento de sentarnos. También, las molestias pueden aparecer por algunas posiciones pocos favorables para nuestra espalda que se mantienen de manera frecuente y prolongada.

Por otro lado, al reposar gran parte del peso de nuestro cuerpo sobre la espalda se aumenta la presión sobre sus músculos, especialmente cuando estamos de pie. Todo esto, suele originar con el tiempo dolencias y afecciones. Es por esto, que se trata de un problema tan común que afecta gran parte de la población mundial.

La medicina regenerativa como una alternativa prometedora a curar muchas afecciones de salud

A medida que transcurren los años el mundo de la medicina avanza, ofreciéndonos cada vez más alternativas más prácticas y efectivas para tratar numerosas patologías. Al ser los problemas de espalda un factor tan alarmante a nivel mundial, este no ha escapado de la mira de los especialistas que buscan soluciones oportunas para estas afecciones.

Actualmente, la medicina regenerativa supone una alternativa bastante viable para tratar diversas afecciones de salud, especialmente de la espalda. Como lo indica su nombre, lo que busca este tipo de medicina es ‘regenerar’ los tejidos del área afectada. Buscando que exista una total recuperación, en donde el área tratada quede nuevamente funcional.

Medicina regenerativa

No obstante, existen algunos casos en donde no es tan viable aplicar este tipo de medicina debido a que no resulta muy efectiva. Un ejemplo, puede ser una ‘estenosis de canal’, en donde la medicina regenerativa no sería tan efectiva debido al escenario en el que es capaz de presentarse la patología. Existiendo como este, muchos otros casos en donde no resulta favorable esta opción.

Sin embargo, no puede negarse que en la actualidad la medicina regenerativa resulta ser además de una propuesta innovadora, una solución para evitar optar por otros métodos que puedan suponer mayores riesgos para nuestra salud. Un ejemplo de estas alternativas más agresivas y arriesgadas, pueden ser las intervenciones quirúrgicas (en el caso de los problemas de espalda).

Además, este tipo de medicina ofrece también una solución definitiva al problema, buscando la regeneración del tejido celular. Este proceso, dejaría el área a tratar totalmente funcional, tal como si no hubiese existido la afección de salud. Por tal razón, este tipo de medicina está convirtiéndose en la opción principal ante otras alternativas tradicionales vigentes hoy en día.

La entrada Los problemas de espalda son alarmantes en la salud de las personas en España aparece primero en eSalud.

Por admin