Vie. Oct 30th, 2020

Son precisamente los labios la zona más sexy en el rostro de una mujer. Somos muchas las que deseamos que sean más voluminosos y carnosos. Por suerte, más allá de los tratamientos estéticos, existen un gran número de trucos para que los labios parezcan más grandes. ¡Sin necesidad de pasar por el quirófano!

La piel es muy diferente a la del rostro, así como a la de cualquier otra zona del cuerpo. Se caracteriza por ser muy fina, sensible y frágil. No tiene melanina y apenas glándulas sebáceas, de modo que está desprotegida ante las agresiones externas, como la contaminación y los rayos solares. Es por ello que tanto el calor como el frío o la sequedad del ambiente producen deshidratación en los labios.

No hay ninguna duda de que lucir unos labios secos, con pieles o grietas no resulta nada atractivo. Así, es muy importante cuidarlos a diario, utilizando tanto ingredientes naturales como productos específicos para labios.

10 mejores trucos para que los labios parezcan más grandes

Los 10 mejores trucos para que los labios parezcan más grandes

  1. Hidratación: el primer paso fundamental  consiste en hidratarlos de forma adecuada. Si están secos y deshidratados reflejan mucho menos la luz y parecen más pequeños. Es importante la exfoliación una o dos veces por semana, y la hidratación diaria con un bálsamo labial.
  2. Exfoliación: para lucir unos labios gruesos y carnosos la exfoliación es muy importante. Con un cepillo de dientes se frotan los labios para eliminar las células muertas y activar la circulación. Luego, se aplica un poco de vaselina o bálsamo labial dando suaves toquecitos, y listo.
  3. Delineación: uno de los mejores trucos de los maquilladores consiste en delinearlos uno o dos milímetros por fuera de la línea con un lápiz. Luego tan sólo hay que rellenar con el labial. Eso sí, siempre hay que hacerlo utilizando un lápiz del mismo tono que el labial. Para hacer bien este truco hay que tener un poco de práctica, por lo que solo es cuestión de tiempo conseguir un delineado perfecto.
  4. Gloss: aunque los pintalabios mate son los más populares en la actualidad, lo cierto es que son los labiales con un toque gloss los que hacen que los labios parezcan más voluminosos. La razón es que tienen unos pigmentos de luz que se refleja en los labios.
  5. Arco de cupido: otro gran truco consiste en aplicar pequeños toques de iluminador en el arco de cupido, la línea que hay sobre el labio superior. ¡El efecto es espectacular!
  6. Base de maquillaje nude: muchos maquilladores profesionales aplican pequeños toques de base de maquillaje nude en los labios antes de aplicar el labial. Es una forma muy sencilla de que el pigmento dure más tiempo.
  7. Contraste de tonos: si tienes un poco de práctica con el maquillaje, puedes animarte con este truco. Tan solo hay que aplicar un tono de labial diferente al resto junto en el centro. Así se crea un efecto de volumen XXL.
  8. Tonos claros: aunque actualmente los labiales en tonos oscuros, como el morado o el burdeos, son tendencia, no son la mejor opción para lucir unos labios más gruesos. Los tonos claros dan la ilusión de una boca más voluminosa y carnosa.
  9. Contouring: el contouring es una de las técnicas de maquillaje más populares a nivel global. Pues bien, se puede aplicar no sólo en el rostro, sino también en los labios. Es tan sencillo como aplicar pequeños toques de base en polvo un poco más oscura de la que usamos normalmente debajo del labio inferior.
  10. Ejercicio: este es un truco muy sencillo y realmente efectivo. Hay que colocar la boca como si se fuese a pronunciar la letra «u» y aguantar la posición durante unos segundos. Lo ideal es repetir este ejercicio varias veces al día para conseguir fortalecer los músculos de la boca y así lograr unos labios más grandes y gruesos.

¿Cómo cuidar los labios?

Para que el maquillaje luzca en todo su esplendor, es muy importante cuidar al máximo la piel del rostro. Pues bien, ocurre lo mismo con los labios. Es importante cuidarlos a diario, con productos e ingredientes específicos para esta zona.

  • Hidratación: en los labios apenas hay glándulas sebáceas, por lo que tienden a secarse. Así, la hidratación juega un papel fundamental en su cuidado.
  • Desmaquillante: a la hora de retirar el labial, es importante utilizar un desmaquillante específico para esta zona, con propiedades e ingredientes que cuidan esta zona del rostro.
  • Beber agua: mantenerse bien hidratado es esencial para que el organismo funcione correctamente y, además, para mantener una buena hidratación de la piel y los labios.
  • Sol: por supuesto, es esencial protegerlos del sol no solo en verano, sino durante todo el año. Los labios no tienen glándulas sudoríparas y su número de glándulas sebáceas es mínimo. Así, resulta muy importante aplicar a diario un bálsamo facial con FPS alto.
  • Hábitos: la sequedad resulta muy molesta, sobre todo durante los meses de invierno. Pues bien, mojar constantemente los labios con la lengua solo produce más sequedad, así como calenturas y heridas. Del mismo modo, tampoco es recomendable morderse los labios y arrancar las pieles muertas.

Ingredientes naturales para cuidar los labios

Ingredientes naturales para cuidar los labios

  • Vinagre y bicarbonato: la mezcla de vinagre y bicarbonato es un remedio casero muy efectivo para aliviar las calenturas. Eso sí, este truco solo funciona cuando empieza a salir la calentura al exterior. Una vez está fuera, ya sólo queda tener paciencia hasta que desaparezca.
  • Piña: la piña es uno de los mejores ingredientes naturales para lucir unos labios cuidados y jugosos. Este truco casero es tan sencillo como cortar un trozo de piña y pasarlo por los labios, evitando frotar para que no se resequen.
  • Aceite de almendras y cera de abeja: para elaborar este remedio hay que mezclar aceite de almendras y cera de abeja, dos ingredientes con un gran poder tanto hidratante como nutritivo. Se mezclan en una olla a fuego lento durante media hora. Luego, se deja enfriar y se aplica todas las noches.
  • Yogur natural y limón: uno de los trucos caseros más antiguos. Se trata de crear una mascarilla mezclando yogur natural y unas gotas de limón. Se aplica sobre los labios y se deja actuar durante una hora. Por último, se aclara con abundante agua tibia.
  • Aguacate: aplicando aguacate sobre los labios estos adquieren una textura muy suave y aterciopelada.

Teniendo en cuenta estos consejos, es sencillo lucir unos labios más grandes y carnosos. Es fácil ponerlo en práctica en la vida diaria. Además, los ingredientes naturales señalados en el aparato anterior pueden ser muy beneficiosos para cuidar su salud y que tengan un aspecto reluciente.

La entrada Trucos para que los labios parezcan más grandes aparece primero en eSalud.

Por admin