Dom. Oct 25th, 2020

Difícilmente podemos desentendernos del dolor cuando este ataca a nuestros seres queridos o lo sufrimos en primera persona. En su versión crónica, cuando los fármacos no son suficientes, o si son nocivos para el organismo, hay que recurrir a la marihuana medicinal o cannabis medicinal, como manera natural de aliviar el dolor.

¿Por qué surge el dolor?

El dolor resulta de un gran abanico de enfermedades o lesiones, y en muchos casos puede aliviarse rápidamente, asistiendo a la zona del cuerpo implicada. El problema surge cuando este se hace crónico, es decir, dura de meses a años, y los fármacos comunes no pueden hacerle frente.

El Sistema Nervioso Central desempeña un papel importante en la percepción del dolor. El crónico puede tener su origen en enfermedades autoinmunes, distintos tipos de cáncer o artritis, entre otros.

Los efectos secundarios de muchos fármacos pueden llegar a implicar a uno o varios órganos, y más cuando ha de tratarse el dolor durante años. El cannabis medicinal se ha hecho un valioso referente para el tratamiento de este tipo de dolor, gracias a que no presenta los efectos de medicamentos usados tradicionalmente.

¿Qué tipo de dolor puede enfrentar la marihuana medicinal?

La marihuana medicinal actúa eficientemente sobre el dolor de tipo neuropático, donde los tratamientos habituales no lo consiguen, aliviando en los casos de:

  • Neuralgia de trigémino.
  • El dolor de herpes.
  • Esclerosis múltiple o en lesiones medulares.
  • Cáncer.
  • Neuralgias asociadas al SIDA.

Frente a otros analgésicos, como la aspirina, que se asocia a un aumento del riesgo de hemorragias gastrointestinales e intercraneales; o los opiáceos, que alteran la función cardiorrespiratoria y poseen un potencial adictivo, se ve como una mejor alternativa el cannabis medicinal.

Mientras que algunos analgésicos conocidos pueden tener efectos secundarios, la marihuana medicinal se postula como la mejor alternativa frente al dolor.

La entrada Cannabis medicinal para el dolor aparece primero en El blog del Cannabis Medicinal.

Por admin