¿Cuándo una semilla de marihuana será de mayor calidad respecto a otra?

0

Posted by admin | Posted in abono para marihuana, como plantar marihuana, comprar marihuana online, enfermedades marihuana, fotos marihuana, imágenes marihuana, indoor marihuana, marihuana cultivo, marihuana efectos, planta marihuana, semillas marihuana | Posted on 03-02-2013

¿cuándo-una-semilla-de-marihuana-será-de-mayor-calidad-respecto-a-otra?

Written by: Manuel Acosta | Published in: Ecosistema

Cuando más homogeneidad genética tenga la primera generación filial o F1, o sea cuando más parecido tengan las plantas entre sí en cuanto a aspecto, tamaño, tipos de hojas, floración…

 

Para crear una variedad de genética homogénea se ha de hacer un selecto trabajo que no todos los bancos hacen, incluso los bancos más selectos tampoco tienen todas sus variedades homogéneas genéticamente. El trabajo debe consistir en intentar buscar unos padrones de madre y padre que siempre que sean cruzados den lugar a ejemplares hijos muy semejantes unos a otros.

 

Cuántos de vosotros habéis comprado un sobre de semillas y de ahí habéis obtenido plantas hembras completamente distintas, cuando teóricamente son semillas de la misma variedad y por tanto con las mismas características y cualidades.

 

Muchos cannabicultores intentan obtener semillas a partir de un macho y una hembra F1 de la misma variedad, el resultado del cruce (segunda generación filial o F2) suele ser muy variado. Algunos ejemplares pueden asemejarse a los abuelos, otros a los padres y otros incluso diferentes a todos, esto es debido a que las plantas F1 no tiene una genética homogénea y estable como las variedades puras de zonas originarias.

 

Si quisiéramos estabilizar la genética casi al 100% se debería hacer un selecto trabajo de selección de ejemplares padres y madres que mantengan las características buscadas, y con el tiempo y muchas, muchas plantas se puede lograr, cosa que no resulta rentable para los Bancos de semillas.

 

El resultado de un selecto proceso de estabilización es la obtención de una variedad pura, con pedigrí, es decir, que siempre que se cruzan entre sí se obtienen plantas con igual fenotipo (aspectos físicos) y genotipo (carga genética). Por ejemplo, un criador de perros siempre que cruce un macho y una hembra pastor alemán tendrá cachorros de pastor alemán y no de pastor belga o de Flandes.