El 76% de los médicos están a favor de la marihuana medicinal

0

Posted by admin | Posted in abono para marihuana, como plantar marihuana, comprar marihuana online, enfermedades marihuana, fotos marihuana, imágenes marihuana, indoor marihuana, marihuana cultivo, marihuana efectos, planta marihuana, semillas marihuana | Posted on 10-09-2013

el-76-de-los-medicos-estan-a-favor-de-la-marihuana-medicinal

Written by: GrowLandia | Published in: Actualidad

Se realizó una encuesta a gran escala entre 1446 médicos, originarios de 72 países diferentes, para la revista médica New England Journal of Medecine, sobre el tema de la marihuana medicinal.

La encuesta trataba sobre el caso de un paciente de 68 años, Marilyn, que sufría un cáncer de mama con metástasis, que quería tratar sus dolores y nauseas con yerba cultivada por sus parientes.

La pregunta formulada a los médicos fue para saber si habrían prescrito a esa mujer marihuana terapéutica, con la finalidad de ayudarla a aliviar sus síntomas.

¡Los resultados fueron sorprendentes, con un 76% de los doctores a favor del uso del cannábis medicinal! Podemos destacar que aunque los dos tercios eran médicos estadunidenses, los médicos en Europa parecieron también muy abiertos con el uso la marihuana terapéutica, con el 78 % de respuestas favorables a su utilización.

Expertos científicos participaron en el debate, para presentar y defender los diferentes puntos de vista y argumentos. Los médicos a favor de la marihuana medicinal se centraron, en general, sobre su responsabilidad de aliviar el dolor de la paciente. Una pregunta frecuente en el debate, fue de saber si la marihuana debe ser recetada únicamente por médicos, o bien si debe ser legalizada, permitiendo así a sus pacientes decidir por ellos mismos si la utilizan o no.

Para resumir, la mayoría de los médicos recomendarían el uso de la marihuana medicinal en algunas circunstancias. Numerosas voces pidieron más investigaciones médicas sobre la marihuana, con el fin de poder enriquecer el debate de conocimientos más sólidos.